Flamengo da un paso más hacia la internacionalización de su marca en Estados Unidos. Luego de una exitosa pretemporada para el primer equipo, en julio llegará a Orlando el Flamengo Soccer Camp, un programa de entrenamiento de fútbol para niños y jóvenes de 6 a 17 años, que por primera vez se llevará a cabo en territorio internacional.
La inmersión durante el verano norteamericano, durante las vacaciones escolares, traerá novedades para acercar aún más al participante, con la presencia de exploradores Rubro-Negro y proyecciones durante los entrenamientos. Próximamente se anunciarán otras acciones y beneficios.
El proyecto acercará a los amantes del fútbol la metodología Escuela Flamengo, creada en el año 2000, y actualmente con 280 unidades repartidas por todo el país. De una de estas escuelas surgió la estrella Vinicius Jr, que vistió la camiseta del Flamengo y, hoy, juega en la selección brasileña y en el Real Madrid, además de otras promesas de Gávea, como el delantero Lázaro.
Además de los brasileños, los jóvenes norteamericanos y latinos que viven en la región tendrán la oportunidad de aprender y vivir una semana de contacto con el fútbol brasileño.
“Flamengo es la principal marca deportiva de Brasil, tanto por sus logros como por la grandeza de la Nación Roja y Negra, con más de 48 millones de apasionados. Vemos el trabajo de internacionalización como un proceso importante para seguir haciendo crecer la fuerza de nuestra marca. En ese escenario, el Flamengo Soccer Camp es otro paso importante”, destacó Gustavo Oliveira, vicepresidente de Comunicación y Marketing de Flamengo.
“Con el Flamengo Soccer Camp, expandiremos la Escuela Flamengo fuera de Brasil de forma inédita, creando una oportunidad única de diversión en vacaciones, combinada con actividades técnicas con el ADN de la formación juvenil del Flamengo. Orlando es casi un estado brasileño fuera de Brasil, por eso esperamos atraer a muchos brasileños, pero también queremos llevar la Escuela Flamengo y la cultura de nuestro fútbol a los niños norteamericanos y de otras nacionalidades”, comentó José Martins, presidente de Time Forte, empresa responsable de gestionar todas las franquicias de Escola Flamengo en Brasil.