El partido de esta tarde a las 19 horas será la primera vez que Boca juegue como local en el Bajo Flores. Esta situación se ha presentado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia, y hasta ahora, nunca ha sufrido una derrota en estas circunstancias.
El último antecedente le trae buenos recuerdos a los hinchas Xeneizes, el 1 de marzo de 2007, el equipo disputaba su segundo encuentro en la Copa Libertadores, torneo que luego conquistarían bajo la destacada figura de Juan Román Riquelme. Lastimosamente, la alegría de continuar el camino hacia la gloria eterna en La Bombonera se vio afecrada debido a la suspensión del estadio en la segunda fecha, por el escándalo ocurrido en el partido de vuelta de los cuartos de final de la edición 2005 contra Chivas de Guadalajara.
En esa ocasión, Jorge Benítez, entonces director técnico de Boca, protagonizó un incidente al escupir al delantero mexicano Adolfo Bautista. Esto desencadenó una serie de altercados entre hinchas y jugadores, resultando en la suspensión del encuentro cuando faltaban tan solo 10 minutos para el final, y ya se sabía que el equipo local estaba destinado a la eliminación con un resultado irremediable a esa altura.
Por lo tanto, la dirigencia Xeneize, encabezada por Mauricio Macri, se vió obligada a alquilar otro estadio, y se llegó a un acuerdo con San Lorenzo para poder usar el Pedro Bidegain. Luego de empatar 0-0 contra Bolívar en condición de visitante, los dirigidos por Miguel Ángel Ruso lograron vencer a Cienciano en el estadio ubicado en el Bajo Flores por un resultado ajustado de 1-0.
Dos años antes, Boca disputó dos partidos correspondientes al Clausura y al Apertura 2005 en el estadio de juego del único club que lo supera en el historial. En el primer torneo del año, el Xeneize empató 0-0 contra Quilmes en la penúltima fecha, cuando ya estaba eliminado de la competencia. En el segundo torneo, este encuentro fue el punto de partida exitoso en la gestión de Alfio "Coco" Basile, ya que derrotó por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con goles de Rodrigo Palacio por duplicado, Martín Palermo y Daniel "Cata" Díaz.