Copa América

Coca-Cola es nuevo patrocinador de la Copa América

La empresa amplía su participación en Conmebol, bajo la idea de “reforzar el compromiso con el fútbol mundial apoyando la competición de selecciones más antigua del mundo”.
Coca-Cola es nuevo patrocinador de la Copa América
Sábado 22 de Junio de 2024
Coca-Cola es el nuevo patrocinador de la Copa América 2024. Con el acuerdo, la multinacional amplía el acuerdo que tiene con la Conmebol. También es patrocinador de la EURO 2024.

En febrero del año pasado, Coca-Cola y su marca Powerade se convirtieron en patrocinadores de las competiciones de clubes de la entidad que rige el fútbol sudamericano (Libertadores masculina y femenina, Sudamericana y Recopa), con contrato vigente hasta 2026.

En este nuevo ciclo, el acuerdo también aplica para la Copa América. La idea es “reforzar el compromiso con el fútbol mundial apoyando la competición de selecciones más antigua del mundo”.
“En Conmebol estamos sumamente satisfechos de estar asociados con marcas tan influyentes como Coca-Cola y Powerade, cuya relevancia trasciende generaciones y fronteras. Compartimos un compromiso serio con la promoción del fútbol y sus valores positivos. La unión de empresas y organizaciones de renombre para alcanzar objetivos tan nobles es siempre motivo de enorme satisfacción y alegría”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Continuando con nuestra larga tradición con el fútbol global, estamos entusiasmados con esta alianza con la Conmebol y la Copa América 2024, acercando a nuestra afición a los mejores equipos y jugadores del mundo. Con miras a 2026, esta es una oportunidad increíble para trabajar directamente con la Conmebol para ayudar a alimentar la pasión por el deporte en Estados Unidos a través de diversos puntos de contacto y experiencias”, afirmó Shakir Moin, director de marketing de Coca-Cola en América del Norte.

Según el acuerdo, Coca-Cola y Powerade tendrán visibilidad global en todos los juegos del torneo, con promociones digitales, presenciales y televisivas, así como otras activaciones de Coca-Cola en estadios y otros lugares involucrados en la competencia.