Novedades

Los clubes de Arabia Saudita, nuevamente a la carga por un lugar en la Champions League

Quien deslizó la posibilidad esta vez fue Esteve Calzada, presidente ejecutivo del Al Hilal, club donde juega Neymar.
Los clubes de Arabia Saudita, nuevamente a la carga por un lugar en la Champions League
Lunes 21 de Octubre de 2024
Esteve Calzada, presidente ejecutivo del club árabe Al-Hilal donde juega Neymar, mencionó la posibilidad de que algunos clubes de Arabia Saudita sean invitados a participar de la UEFA Champions League. El equipo de Ney es uno de los más importantes del fútbol asiático y es actualmente el líder de la Saudi Pro League.

No tengo idea de qué tan posible es eso, pero sería una tontería decir que no me gustaría hacerlo. Nuestra aspiración es presentar nuestro producto a la mayor cantidad de gente posible, y la UEFA Champions League es, sin duda, la competición de clubes más grande del mundo. Ciertamente es algo que no podría decir que no nos gustaría. Pero no tengo idea de qué tan realista sería eso, qué tan posible es y está totalmente fuera de mi control”, dijo Calzada, en el evento Leaders Week de Londres.


Alexsander Ceferin, actual presidente de la UEFA, descartó el año pasado la posibilidad de que equipos saudíes estuvieran presentes en competiciones europeas, cuando desde Arabia habían hecho su primer intento fuerte por tratar de meterse en la competición. En aquella ocasión, el intento fue más fuerte: a mediados de 2023 cuando la UEFA anunció el nuevo formato de la Champions, hubo conversaciones entre los directivos árabes y los de UEFA. A pesar de esta negativa, los clubes árabes siguen ciertamente interesados en esta posibilidad.

Más allá de la UEFA Champions League, una buena oportunidad que tendrán los clubes árabes de demostrar será el nuevo Mundial de Clubes 2025. Al-Hilal será uno de los clubes que disputará el certamen. Será el único equipo de Arabia Saudita en participar, pero estará también el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, y el Al Ahly, de Egipto. Esto le permitirá a los clubes árabes ponerse a la altura de los europeos para mostrar su nivel.