Curiosidades

El club de Alemania que no cobra entradas en su estadio: ¿Cuál es el motivo?

Se trata del Fortuna Düsseldorf, puntero de la segunda división, que tiene un objetivo claro para con sus hinchas. Los detalles. 
El club de Alemania que no cobra entradas en su estadio: ¿Cuál es el motivo?
Lunes 7 de Octubre de 2024

Fortuna Düsseldorf, líder de la segunda división de Alemania, promueve una acción llamada Fortuna para todos, garantizando entradas gratuitas a sus aficionados. Con su aforo máximo (casi 55.000 aficionados en el Merkur Spiel-Arena), el Fortuna Düsseldorf fue derrotado 3-0 ante el Hamburgo el domingo pasado, pero sigue ocupando el primer puesto del torneo.

La campaña del F95, como se conoce al Fortuna Düsseldorf, comenzó en 2023, año en el que el club permitió a sus aficionados la entrada gratuita a tres partidos. Esta temporada, el conjunto alemán amplió la acción con cuatro partidos sin coste para los aficionados.

Además del partido del domingo pasado, Fortuna no cobrará entradas para los duelos contra Elversberg, en noviembre, contra Darmstadt, en enero, y contra Preussen Münster, en abril de 2025.

La estrategia del Fortuna Düsseldorf es acercar el equipo a la afición, cuyos costos corren a cargo de los patrocinadores del equipo, que firmaron un contrato de cinco años por 45 millones de euros, de los que el 20% se destinará al proyecto de entradas gratuitas para los aficionados.

“Además de ser una excelente manera de acercar a los aficionados al club, también es una demostración de que el dinero no siempre es lo primero. El fútbol, ​​actualmente, se ha convertido en un tema que está directamente ligado a las inversiones y sus respectivos retornos, enormes cantidades de dinero, escalabilidad... Estamos dejando de lado el amor por los clubes, la pasión que siempre ha sido un componente súper importante en el fútbol”. , dijo Jorge Duarte, gerente de marketing y deportes de Somos Young, empresa que atiende a socios fanáticos de clubes de fútbol.

“Al principio podríamos pensar: '¿pero cómo ponemos esto en práctica? Al fin y al cabo, un estadio tiene numerosos costes para hacer viable un partido, no se trata sólo de abrir las puertas y encender las luces. Pero, pensándolo con más calma, podemos ver que esto es poco comparado con la conexión que el club tiene con su afición, al brindar una acción como esta. Es un verdadero golpe”, concluyó el gerente de marketing, Jorge Duarte.