LaLiga

Un clásico de Madrid accidentado: LaLiga denunciará a los instigadores de la campaña racista

En la previa del partido entre el Atlético Madrid y el Real Madrid, un grupo de hinchas Colchoneros iniciaron una campaña para que los hinchas lleven barbijo a la tribuna y así insultar a Vinicius Jr.
Lunes 30 de Septiembre de 2024
LaLiga anunció que denunciará formalmente y solicitará la detención inmediata de los instigadores de una campaña de odio que buscó promover actos racistas en el partido entre el Atlético Madrid y el Real Madrid de este domingo. Durante el partido se vio a algunos hinchas con barbijos, pero la curiosidad más importante fue que en el segundo tiempo, ambos equipos se fueron al vestuario alrededor del minuto 70 porque los hinchas del Atlético le arrojaron objetos a Courtois, arquero del Real, ex Atlético. El partido estuvo demorado por varios minutos, y luego los jugadores volvieron al campo de juego para que se reanude el partido.

“La referida campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LALIGA condena enérgicamente estas actuaciones que fomentan, promueven e incitan, directa o indirectamente, al odio contra una persona concreta, en este caso el jugador Vinicius Jr, por razón de su raza, además de las agravantes de los apartados 3 y 4 del art. 510 del Código Penal”, destacó la entidad, en un comunicado. “LALIGA no tolerará este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia. Estos actos no sólo dañan la imagen del deporte y del país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados”, agregó.


La hinchada del Atlético Madrid volvió a preparar un recibimiento hostil a Vini Jr. en el clásico ante el Real Madrid. En las redes sociales, los hinchas del Atleti crearon una movilización con connotaciones racistas para insultar al jugador, mientras portaban barbijos.

En redes sociales se promovió el hashtag #MetropolitanoConMascarilla para pedir a la gente que asista con barbijos al clásico de este domingo. El objetivo fue que los brasileños sean insultados y los responsables no sean identificados. Además, muchos mensajes racistas acompañan a las publicaciones con el hashtag.

Te puede interesar:El Atletico de Madrid anunció su nueva asociación con Red Bull hasta 2027
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias