Novedades

La cifra récord que la CBF invertirá en el fútbol femenino

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que pondrá más de cinco millones de dólares en la disciplina. 
La cifra récord que la CBF invertirá en el fútbol femenino
Lunes 26 de Febrero de 2024

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció una inversión récord en el Brasileirao Femenino de Neoenergia para la edición de 2024. Se inyectarán alrededor de cinco millones de dólares en la principal competición de fútbol femenino del país.

“Vamos a hacer una inversión histórica de alrededor de cinco millones de dólares. Hicimos un aumento sustancial de cupos y premios, aumentaremos la inversión en arbitraje, tendremos VAR a partir de cuartos de final y pagaremos la logística de todos los equipos, entre otras inversiones”, destacó Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad.


“El objetivo de la CBF es fortalecer aún más el fútbol femenino brasileño, que es una de las banderas de nuestra gestión. Siempre invertiremos más en la calificación de toda la cadena productiva del fútbol femenino. También queremos formar nuevos directivos, médicos, entrenadores y árbitros. La intención es dar un salto de calidad en el fútbol femenino en los próximos años”, añadió.

Con 16 clubes, la edición 2024 del Brasileirão Feminino Neoenergia comenzará el 17 de marzo y se desarrollará a lo largo de seis meses. La final está prevista para el 22 de septiembre.

En el Consejo Técnico del Brasileirão Feminino, realizado el viernes pasado, también se anunciaron reajustes en las cuotas entregadas a los clubes participantes.

En la primera fase, cada equipo recibirá 60 mil dólares, mientras que los ocho clasificados ganarán 20 mil dólares en la segunda fase. Los cuatro semifinalistas, a su vez, se embolsarán 20 mil dólares adicionales. En total, la CBF distribuirá más de un millón de dólares en cuotas a los equipos.

El premio acumulado también batirá récords. El campeón se llevará 300 mil dólares, mientras que el subcampeón recibirá 150 mil. En total, se dividirán casi medio millón de dólares, un ajuste del 25% respecto a 2023.

La CBF pagará todo el arbitraje e incluirá el VAR en todos los partidos a partir de los cuartos de final de la competición. En la edición de 2024, la entidad también asumirá gastos con transporte, logística y dopaje.

“La intención es hacer que el concurso sea aún más atractivo para nuevos patrocinadores y para el público. Nuestra misión es hacer cada vez más fuerte el fútbol femenino en nuestro país”, concluyó Ednaldo.