Premier League

Uno menos: Castrol deja la Premier League

La marca de lubricantes confirmó que no renovará su vinculo con la liga inglesa. 
Uno menos: Castrol deja la Premier League
Lunes 26 de Febrero de 2024

La Premier League pierde a uno de sus patrocinadores más lucrativos. Castrol ha notificado que no ampliará su patrocinio con la liga inglesa, que expira a final de la temporada actual, según ha informado Sportbusiness.

La marca británica de lubricantes se asoció con la Premier League en una alianza para dos años y medio que entró en vigor en enero de 2022. La marca, que ya tenía experiencia en el fútbol con otros patrocinios vinculados a entidades como la Fifa y la UEFA, buscaba atraer a los aficionados del Reino Unido y de los principales mercados de Castrol, como Europa, China y Oriente Medio.


En el marco del acuerdo, la marca de lubricantes patrocina los Golden Awards de la Premier League, así como otros premios individuales basados en la opinión de los aficionados, como los premios Castrol Game Changer, que se otorga a los jugadores con un rendimiento más innovador, o a la mejor parada de un portero.

Castrol, de esta forma, dejará una liga que mantiene patrocinadores como EA Sports, Barclays, Budweiser,, Hublot, Oracle, entre otros. A partir de 2025, además, Puma sustituirá a Nike como balón oficial. La Premier League logró ingresos récord de 3.508,8 millones de libras (4.107,7 millones de euros) en 2022-2023.