Novedades

La gran campaña de Vasco Da Gama contra el trabajo esclavo e infantil

En el encuentro del fin de semana pasado ante el Bangu, el conjunto de Brasil tuvo mensajes en sus camisetas para llamar la atención. 
La gran campaña de Vasco Da Gama contra el trabajo esclavo e infantil
Martes 30 de Enero de 2024

Vasco da Gama, el Instituto Nacional del Pacto para la Erradicación del Trabajo Esclavo (InPACTO) y el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía (MDHC) unieron fuerzas para el partido carioca que se jugó el domingo pasado contra el Bangu, para llamar la atención del público sobre la problemática del trabajo esclavo e infantil y al Marca 100, servicio del Ministerio que recibe denuncias sobre este tipo de violaciones. En el partido, todos los jugadores del Vasco vistieron una camiseta especial con el logo de InPACTO impreso en el frente y, en la espalda, los mensajes marcan 100.

Desde que comenzaron las labores de los grupos móviles de inspección en Brasil, 63.400 personas han sido rescatadas, desde 1995, de condiciones laborales análogas a la esclavitud y el trabajo infantil. En 2023 se rescataron 3.190 personas. Entre 2016 y 2022, el 80% de las personas rescatadas se declararon negras.


“Con mucha alegría sellamos esta alianza, pues admiramos la postura de Vasco, siempre firme y orgulloso en la defensa de los derechos humanos. Es muy importante transmitir el mensaje de sensibilizar a la población sobre la persistencia del trabajo esclavista que aún persiste en Brasil y alentar el compromiso de la gente en la denuncia de esta violación de los derechos humanos, a través del deporte y de la pasión nacional que existe por el fútbol. ”, dijo Marina Ferro, directora ejecutiva de InPACTO.

En Brasil, el 28 de enero es el Día de Lucha contra el Trabajo Esclavo, fecha marcada por la Masacre de Unaí, que cumple 20 años. El crimen tuvo lugar en la ciudad de Unaí, Minas Gerais, un miércoles de 2004, cuando los inspectores fiscales del Trabajo Erastóstenes de Almeida Gonçalves, João Batista Soares y Nelson José da Silva y el conductor Ailton Pereira de Oliveira fueron asesinados a quemarropa en una emboscada. en la zona rural de la ciudad. Investigaron denuncias de trabajos similares a la esclavitud.