Premier League

Los cambios que implementará la Premier en el VAR para esta temporada

Una de las innovaciones es la creación de una cuenta especial de redes sociales para comunicar los fallos del VAR en tiempo real.
Los cambios que implementará la Premier en el VAR para esta temporada
Martes 13 de Agosto de 2024
Algunos meses atrás, el Wolverhampton pidió formalmente a la Premier League que los clubes votaran a favor o en contra de que se mantuviera el VAR en la liga inglesa. Todos los clubes votaron a favor, menos el Wolverhampton, por lo que esta temporada se seguirá utilizando, aunque con ciertas innovaciones.

La primera de estas es que la Premier creó una cuenta de X donde informarán en tiempo real los fallos que decida el VAR en cada partido. Este martes esta cuenta oficial que lleva el nombre de @PLMatchCentre publicó sus primeros posteos. "Bienvenido a la cuenta Match Center X de la Premier League. Esta página proporcionará actualizaciones en vivo desde Stockley Park, incluida información directamente desde el VAR. Emitiremos actualizaciones casi en vivo sobre asuntos operativos de todos los partidos, incluidas aclaraciones sobre el arbitraje y el VAR", explicaron en su primer posteo.
La transparencia es el principal objetivo de esta nueva cuenta, ya que van a comunicar las decisiones que toma el VAR en la cabina al público. La idea es reducir el margen de las polémicas que se generan alrededor de los fallos arbitrales. Según datos de la Premier League, si el VAR fuese eliminado se producirían más de cien errores arbitrales por temporada. En la última temporada, según la Asociación Inglesa de Fútbol, solo fueron cinco las decisiones erróneas con el VAR, lo que fue una reducción de más del cincuenta por ciento con respecto al año anterior que fueron once. La Premier busca seguir reduciendo los errores.

Entre las medidas que se implementarán en esta temporada se incluye "mantener un alto estándar para las intervenciones, que suponga una mejor regularidad y menos interrupciones en el transcurso de los partidos". Esto refiere a la reducción del tiempo de las decisiones del VAR, gracias en parte a la introducción del fuera de juego semiautomático que ya se utiliza en varias competiciones de la UEFA. También se habló de mejorar la experiencia de los hinchas con anuncios en el estadio por parte del árbitro tras una decisión y, cuando sea posible, repetición de la jugada en las pantallas.