LaLiga

Los cambios que haría la FIFA para impedir que los partidos de LaLiga se jueguen en otros países

El regulador del fútbol mundial resolvió la demanda le interpuso Relevent Sports, promotor deportivo y medios, y socio de LaLiga en Norteamérica. Los detalles. 
Los cambios que haría la FIFA para impedir que los partidos de LaLiga se jueguen en otros países
Martes 9 de Abril de 2024

La FIFA estudia cambios en la normativa por la que las federaciones de fútbol pueden impedir que partidos de liga se disputen en el extranjero. La noticia se conoce tras el acuerdo entre el regulador y Relevent para resolver la demanda que le había interpuesto la promotora deportiva y medios norteamericana por presunta violación de la Ley Sherman sobre monopolio, según apunta Associated Press.

Relevent, propiedad de Stephen Ross, dueño, entre otros, de los Miami Dolphins de la NFL, y que trabaja en una joint venture en Norteamérica con LaLiga, promovía el partido que en 2018 se anunció entre el FC Barcelona y el Girona FC en Miami. Un encuentro que se topó con la oposición de la FIFA, que enfatiza entonces en “el principio deportivo de que los partidos oficiales de la liga deben jugarse dentro del territorio de la respectiva asociación miembro”.


Por otro lado, sí continúa adelante la demanda de Relevent contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (Ussf, por sus siglas en inglés) por prohibir la organización en 2019 de otro partido, también en Miami, entre dos equipos de la Primera División de Ecuador.