Bundesliga

El boicot de los hinchas alemanes en contra de la Bundesliga

Los fanáticos del fútbol alemán se manifiestan en contra de la liga debido a que se oponen a la inversión extranjera.
El boicot de los hinchas alemanes en contra de la Bundesliga
Lunes 19 de Febrero de 2024
Los fanáticos del fútbol alemán expresan cada día más su descontento en contra de la Bundesliga. En casi todos los partidos del torneo, incluyendo la primera y la segunda división, los hinchas se manifiestan debido a que se oponen a la inversión extranjera. ¿De qué modo lo hacen? Lanzan objetos al campo de juego, ya sea pelotitas de tenis, monedas de chocolate y hasta autos a control remoto con bengalas de humo, lo que provoca la suspensión de los partidos por algunos minutos.

¿Cuál es la principal razón de la protesta? Sucede que la asociación del fútbol alemán (Deutsche Futball Liga - DFL) envió una propuesta a todos los clubes de la liga con la intención de que llegara a la Liga capital privado y extranjero para que impulsara los derechos de televisión con un fondo de inversión. 24 de los 36 equipos de la primera y segunda división votaron a favor, por lo que ya comenzaron las negociaciones.


El principal objetivo de la DFL es que la Bundesliga tenga una mayor comercialización en el extranjero, ya que afirman que con el acuerdo actual no llegan a distintos mercados de países por fuera de Europa. Por tal motivo, con esta propuesta buscan asemejarse a la Premier League y LaLiga española, quienes tienen acuerdos con mercados de cientos de países.

No obstante, nunca se esperaron esta negativa en contra de los fanáticos, quienes se manifestaron rotundamente en contra de esta propuesta y reclamaron por una nueva votación. Según aseguran, la negociación con el socio privado no es transparente ni democrática, por lo que el acuerdo no debería realizarse. Por otra parte, se encuentran a favor de la existente regla de 50+1, en la cual se limita a los inversores a que no tengan el control de los clubes.