LaLiga

Betis sigue creciendo y llega a Miami

El conjunto español inauguró su primera academia en Estados Unidos y no para de crecer a nivel institucional. 
Betis sigue creciendo y llega a Miami
Lunes 8 de Abril de 2024

Si hay un club que en los últimos años viene creciendo a nivel deportivo e institucional es el Betis. El conjunto que milita en LaLiga, donde está en el octavo puesto (tiene 42 puntos, está a dos de la zona de Europa League), sigue realizando acciones para crecer.

Uno de los aspectos en donde el equipo español busca hacerse fuerte es en la implementación de academias en distintas partes del mundo. En las últimas horas se confirmó que el Betis estrenó una academia en Miami.


Ahí, la institución acogerá a jugadores y jugadoras de entre 5 y 18 años para el desarrollo de sus habilidades futbolísticas con la metodología deportiva del club de LaLiga.

Esta es la primera academia en el país norteamericano, lugar de origen de su jugador Johnny Cardoso, y donde ya venía realizando dos campus de verano. Este proyecto se suma a otros que el club tiene en América, un mercado clave para la entidad.

Cabe recordar, que el club sevillano cuenta con dos academias en México, otras dos en Chile y una en Venezuela, además de otros territorios como Zimbabwe, Algeria, Jordania, Kuwait, Iraq o Georgia.