Barclays amplió recientemente sus patrocinios a la Women 's Super League (WSL), el Women's Championship y la Premier League. El acuerdo plurianual con la Liga Femenina es considerado el mayor en la historia del fútbol femenino en el país, duplicando el monto previamente invertido por el banco en el campeonato.
Este es el primer acuerdo cerrado para Women's Professional Leagues Limited (WPLL) desde que se convirtió en el organismo rector del fútbol femenino de élite en Inglaterra en agosto. Según el sitio web de la BBC, el acuerdo vale 15 millones de euros al año hasta el 2028.
“Hablamos constantemente sobre la sostenibilidad del fútbol femenino y la necesidad de mayores inversiones y socios a largo plazo para acelerar realmente el crecimiento. Barclays vuelve a liderar el camino en su compromiso. Esta inversión es exactamente lo que se necesita no sólo para continuar el crecimiento, sino también para garantizar que el juego sea sostenible para las generaciones futuras”, dijo Ian Wright, ex atleta y embajador de Barclays.
El banco también renovó su contrato con la Premier League y seguirá siendo socio bancario del campeonato durante otros cuatro años. La empresa y la competencia ya tienen una relación de 23 años. Barclays seguirá brindando apoyo, financiación e iniciativas comunitarias a la liga.