El Barcelona está cerca de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con Nike. Se espera que el nuevo contrato, que tendrá una duración de 10 años, pague alrededor de 140 millones de euros por temporada al club catalán.
Como parte del acuerdo, los blaugranas también podrán ganar 150 millones de euros por adelantado como bonificación por firmar y luego 125 millones de euros cada año.
Las líneas generales del acuerdo ya están pactadas y ahora faltan algunos detalles para el anuncio oficial. Barcelona tiene previsto completar el proceso durante el mes de octubre, fecha límite establecida por ambas partes para cerrar la negociación.
Las partes llevan un año negociando la renovación. Durante este tiempo, las negociaciones enfrentaron varias tensiones, incluso el club consideró la posibilidad de firmar con Puma, quien le hizo una propuesta para vestir al club.
Después de revelar una pérdida de 91 millones de euros en la temporada 23/24, provocada por retrasos en los pagos relacionados con sus activos digitales (NFT y realidad virtual) y medios, como Barça Vision, centrados en la exploración de nuevas tecnologías, el nuevo acuerdo se vuelve crucial para la reestructuración financiera de Barcelona.