Barcelona con el plantel más caro, pero menos valioso
La temporada 2022/23 para el Barcelona no fue de las mejores. Si bien es cierto que ganó la Liga de España, la eliminación en primera ronda de la Champions League y la goleada sufrida ante Real Madrid en Copa del Rey, fue un duro golpe para el conjunto de Xavi.
Según un informe de la edición The European Champions Report, elaborado por Football Benchmark, centrado en los campeones nacionales de las ocho principales ligas de fútbol del Viejo Continente en la temporada 2022-2023, Barcelona queda en desdicho.
Cierran el top 3 Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester City. El equipo francés registró un coste de staff (jugadores del primer equipo y cuerpo técnico) la pasada temporada de 633,7 millones de euros, un 13% menos que en el curso anterior. Por su parte, el conjunto citizen gastó 486,3 millones de euros en esta área; mientras que el último clasificado (posición número dieciséis) de la lista es Feyenoord FC, que desembolsó 58,3 millones de euros para hacer frente al coste de la plantilla.
Los datos anteriores del equipo culé contrastan con el valor de su plantilla. A pesar de ocupar la primera posición en cuanto al costó, su valor de mercado lo hizo descender hasta el quinto lugar del ránking, tasado en 1.005 millones de euros. Esta lista la encabeza Manchester City, ganador del último triplete, con un valor de plantel de 1.414 millones de euros. De cerca le siguen PSG, Real Madrid y Bayern de Múnich, con plantillas valoradas en 1.152 millones por parte de parisinos y madrileños y en 1.023 millones de euros el cuadro bávaro.