En la temporada del regreso del escudo de 1947, símbolo de orgullo y pertenencia para todos los hinchas del Colchonero, Atlético de Madrid presentó su camiseta Nike, que rinde tributo a un momento absolutamente glorioso de la historia, que protagonizó portando dicho escudo sobre el pecho: la campaña 1995/96, la de la obtención del doblete.
Combinando tradición y modernidad, la nueva camiseta presenta un cuello azul e intercaladas entre las gruesas rayas rojiblancas, unas elegantes líneas que en paralelo recorren verticalmente la prenda, de colores rojo y azul que se intercalan y se combinan en sutiles degradados. Líneas que retrotraen a las de la mítica equipación de la temporada del doblete y en especial, a la camiseta especial utilizada en la final copera ante el Barcelona.
Contra el conjunto azulgrana, el 10 de abril de 1996 en La Romareda (Zaragoza), el Aleti se proclamó campeón del torneo del KO, gracias a un inolvidable testarazo de Milinko Pantic en la recta final de la prórroga que le permitió imponerse por 0-1. De esta forma, se puso la primera piedra para un doblete que culminó un mes y medio después, con la victoria por 2-0 contra el Albacete en el Calderón en la última jornada liguera, merced a sendos goles de Diego Pablo Simeone, y de Francisco Narváez 'Kiko'.
Los colores rojiblancos -junto al azul presente también en pantalón y medias-, así como el escudo conforman la piel atlética de cada uno de los aficionados. La representación de una identidad única y de una pasión irracional hermanadas en esta nueva equipación, que invita a vestir con orgullo los colores y a sentir en la propia piel el alma y la historia del Atlético de Madrid.