Curiosidades

Una nueva asociación entre Europa y Estados Unidos: Benfica anunció un acuerdo con FC Dallas

Los clubes trabajarán en conjunto para intercambiar conocimientos técnicos que les permitan a sus jugadores, principalmente más jóvenes, probar diferentes estilos de juego.
Una nueva asociación entre Europa y Estados Unidos: Benfica anunció un acuerdo con FC Dallas
Lunes 19 de Febrero de 2024
El Benfica anunció una asociación para el desarrollo de talentos con el FC Dallas, una de las franquicias que mejor trabaja en este aspecto en la Major League Soccer. El acuerdo reúne a dos de las academias para jóvenes deportistas de mayor éxito en la actualidad, con el objetivo de generar oportunidades tanto en el mercado norteamericano como en Portugal. Las partes trabajarán en el intercambio de conocimientos técnicos que permitirán a los jugadores juveniles probar diferentes estilos y culturas de juego para mejorar su desarrollo personal y profesional.

“América del Norte es un mercado estratégico para el crecimiento del Benfica. El fútbol ha sido el deporte de más rápido crecimiento entre los jóvenes de los Estados Unidos y hemos estado buscando oportunidades para expandirnos en los últimos años. Creemos que esta asociación nos ayudará a aumentar nuestra presencia internacional”, comentó Manuel de Brito, vicepresidente del Benfica.


“Desarrollar talento desde nuestro núcleo es una de nuestras principales filosofías en Dallas. Asociarnos con un club que comparte este compromiso, que tiene el legado y el talento que posee el Benfica, nos permite crear oportunidades increíbles para los atletas y profesionales del fútbol a nivel mundial”, dijo, por su parte, el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

El Benfica ganó tres veces el premio a la mejor academia del mundo en los prestigiosos Globe Soccer Awards, en los Emiratos Árabes Unidos. Algo que ha dado sus frutos en el último tiempo es, claramente, el moderno Campus del Benfica, que viene perfeccionando innumerables atletas, desarrollando su potencial y proyectándolos en el escenario mundial. Además, la escuela de fútbol del FC Dallas es considerada una de las mejores de Estados Unidos y reconocida a lo largo del mundo también por su calidad. En total, ya son 37 jugadores de la "FC Dallas Academy" que firmaron contratos con el primer equipo, un récord actual en la MLS. Por eso, esta es una asociación que podría dar que hablar a futuro.