Los propietarios del Burgos, equipo de la segunda división de España acordaron el traspaso de un 72% de las acciones al argentino Marcelo Figoli. De arranque, el grupo de empresarios burgaleses anunciaron una primera venta del 47% de las acciones del club a una de sus sociedades, Fénix Entertainment, filial del Grupo 360.
El traspaso de poderes se realizará de forma paulatina. En un comunicado, el club explicó que “el grupo Yucon continuará ligado al Burgos CF durante al menos una temporada para facilitar la transición de poderes”. Su nuevo propietario, Figoli, es un empresario especializado en el sector de los eventos y el entretenimiento.
Desde la entidad destacan que “la unión no sólo fortalecerá la viabilidad del proyecto, sino que también aportará experiencia y conocimientos empresariales que impulsarán la misión y la visión del Burgos CF”.
Al respecto, dos de los principales retos que tiene por delante Figoli son la vuelta a la rentabilidad financiera del club, que perdió más de un millón y medio de euros en la temporada 2022/23, y la finalización de la reforma de El Plantío, un estadio municipal en el que el club ya lleva invertidos más de tres millones y medio de euros y que tiene pendiente la reforma de la tribuna principal, que conllevará otra importante inversión.