Racing quiere mirar más allá de la ciudad de Avellaneda y este fin de semana se confirmó una alianza estratégica con un equipo de Europa, que llamativamente tiene su mismo nombre. Con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, la Academia firmó un acuerdo con el Racing de Santander para empezar a trabajar en conjunto.
El máximo directivo verdiblanco, Sebastián Ceria, estuvo este fin de semana en el Cilindro y puso en marcha un plan general. El mismo, según informó el conjunto albiceleste, “abarca áreas de fútbol formativo, marketing, comercial y comunicación a través de diferentes activaciones”.
"Nuestro nombre genera interés más allá de la Argentina y la marca Racing sigue creciendo internacionalmente. Clubes europeos ven en Racing un socio confiable con que el se puede trabajar de manera coordinada y organizada", expresó Blanco, quien se llevó una camiseta del Racing español.
Por su parte, Ceria, empresario y matemático argentino radicado en Santander, expresó su fanatismo por ambas instituciones y expresó su orgullo: "Como hincha de Racing al cuadrado, estoy emocionado por este paso que estamos dando en camino de construir juntos, Tenemos una hermandad y un camino por recorrer que lo haremos juntos. Se vienen cosas muy lindas".
Entre los principales aspectos de este acuerdo que traspasa fronteras resaltan: la organización de amistosos entre los dos equipos profesionales masculinos, la creación de Campus de Formación y Academias de Futbol para captar talentos y formar juveniles, el intercambio de conocimientos y de metodologías de trabajo, organizar torneos de equipos en edad escolar y potenciar las relaciones institucionales y de negocio, entre tantos otros.