MLS

Ajustes en la MLS: ¿De qué tratan las modificaciones que deberán llevar adelante los equipos?

La Major League Soccer anunció tres importantes cambios reglamentarios que entrarán en vigencia a partir de este sábado 20 de abril.
Ajustes en la MLS: ¿De qué tratan las modificaciones que deberán llevar adelante los equipos?
Miércoles 17 de Abril de 2024
El "tratamiento fuera del campo", la "sustitución cronometrada" y los "anuncios del VAR en el estadio" entrarán en vigencia a partir del sábado 20 de abril, en el marco de la novena fecha del torneo local, cuando el Inter Miami de Lionel Messi reciba a Nashville SC. A continuación, ¿en qué consiste cada uno?

La regla de "tratamiento fuera del campo" autoriza que el cuerpo médico tenga tiempo para evaluar y asistir a los jugadores en un ambiente menos presurizado. Si el lesionado permanece tendido durante más de 15 segundos sobre el césped, el árbitro detendrá el partido. Y cuando esté en condiciones de ser retirado, el futbolista permanecerá fuera durante un mínimo de dos minutos. Esto también permite que los partidos se reanuden rápidamente. No obstante, hay algunas excepciones como casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de arquero, eventos médicos graves y faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.


La "sustitución cronometrada", en tanto, maximizará el tiempo efectivo del encuentro ante los cambios de cada equipo. Si un jugador no sale dentro de los 10 segundos, su reemplazante tendrá que esperar un período de retención de 60 segundos antes de pisar el campo de juego en el siguiente parate. Esto no corre para las lesiones y sustituciones de arqueros.

Por último, los "anuncios del VAR en el estadio" implican que las decisiones del sistema de videoarbitraje serán explicadas por el árbitro a los aficionados en la cancha y a los espectadores en sus casas.

La MLS explicó que estos tres cambios reglamentarios, que se sumarán al protocolo de equidad de regreso al juego y el reloj de tiempo de descuento, fueron anunciadas previamente durante la pretemporada 2024, pero fueron pospuestas debido a negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA).