Novedades

Agustín Bellido, gerente general IBM Argentina sobre el acuerdo con el Sevilla: "Queremos ayudar a que el club pueda tener una efectividad en las búsquedas de jugadores"

El dirigente habló con Marketing Registrado sobre el trato que cerraron con el conjunto del campeonato de España. 
Agustín Bellido, gerente general IBM Argentina sobre el acuerdo con el Sevilla: "Queremos ayudar a que el club pueda tener una efectividad en las búsquedas de jugadores"
Martes 23 de Enero de 2024

IBM y el Sevilla presentaron una herramienta de Inteligencia Artificial generativa, bautizada como Scout Advisor, capaz de entender la jerga de los ojeadores y analizar más de 200.000 informes para proporcionar al equipo técnico "una identificación y evaluación exhaustiva", basada en datos, de los posibles fichajes. Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay habló con Marketing Registrado sobre el acuerdo con el club de España.

“Nuestro acuerdo con el Sevilla es ayudar al reclutamiento y hacer el scouting de jugadores. Este club ha sido reconocido por la cantidad de información y por los reclutadores que tienen en el club. Básicamente lo que hicimos es un acuerdo de trabajo en conjunto entre tecnología que era lo que ellos tenían que era información, casi 200 mil registros para poder tomar decisiones y ayudar a los que hacen el scouting de manera más simple”, contó Bellido.


Con respecto a la importancia del acuerdo con Sevilla para IBM, el gerente general indicó: “Para nosotros es fundamental encontrar un lugar y que la tecnología pueda aportar un lugar fundamental en el futbol.”

“Queremos ayudar al Sevilla a resolver una temática y que puedan encontrar una efectividad en las búsquedas”, agregó Bellido.

“Nosotros participamos hace mucho tiempo con tecnologías en deportes. En el caso del golf participamos en Augusta y en el tenis en Wimbledon. Esto es para poder entender el comportamiento de las entradas y salidas para que las compañías puedan vender el alimento adecuado y gestionar el transito desde el punto de vista deportivo y poder tener un análisis en paralelo de cómo se está desarrollando el juego”, recordó el dirigente de IBM.

OTRAS FRASES DE BELLIDO EN IBM:

“IBM es una compañía dedicada a tecnología que ha sido líder en patentamientos y menciones en los últimos 20 años en todos y sin excepción que se dedica a construir y hacer tecnologías disruptivas como en este caso la inteligencia artificial y las herramientas para poder defender a sus compañías, clientes y a las personas. Nos relacionaban mucho con las PC porque fuimos pioneros. Seguimos teniendo algunos servidores para el mundo tecnología, pero no como en la vieja época.”

“Nuestro único objetivo es aportar al bienestar de los ciudadanos, compañías y personas.”

“Hace unos años pusimos sensores en los caballos en el Abierto de Palermo para que el veterinario pudiera tener información de como se comporta el animal y para que pueda ir tomando decisiones en tiempo real.”