adidas reveló la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2024-2025 con un llamativo color naranja, que recuerda al tercer uniforme del conjunto merengue en la temporada pasada, cuando lograron levantar la décima Copa de Europa, según un comunicado. La nueva casaca cuenta con un atrevido gráfico, en un diseño que nace de la idea de que no importa dónde compita este equipo en los mayores escenarios fuera de casa, que los madridistas siempre están conectados por las estrellas del cielo nocturno, según la marca alemana.
El color naranja es familiar para el Real Madrid y sus aficionados, ya que ya apareció en equipaciones anteriores. Según destacó adidas, el naranja significa "optimismo, felicidad y entusiasmo", y se ha seleccionado para hacer un guiño a la icónica tercera equipación de 2013-2014, campaña en la que los madridistas levantaron la décima Copa de Europa. "El color pretende reflejar el sentimiento de orgullo y esperanza que todos los seguidores del club tienen hacia su futuro", agregó la marca.
La base naranja se complementa con detalles con un color que recuerda al cielo nocturno que se encuentran en el cuello, así como el logotipo de adidas, el escudo del Real Madrid, los logotipos de los patrocinadores y las icónicas tres bandas de la marca alemana que recorren cada hombro.
El vicepresidente senior de Producto y Diseño de adidas, Sam Handy, declaró que cada temporada, tienen el privilegio de "reconceptualizar las camisetas" de los clubes a los que sirven, ofreciendo "looks icónicos" que pueden ser "disfrutados" tanto por los seguidores "de siempre" como por "la próxima generación" de aficionados.
"La equipación del Real Madrid de esta temporada no es diferente: sus tonalidades y su vibrante selección de colores reflejan a un club que aspira a las estrellas con una nueva y emocionante generación de talentos, y estamos impacientes por ver esta llamativa camiseta en las calles y en el campo, cuando el Real Madrid juegue lejos de las brillantes luces del Santiago Bernabéu", añadió Handy.
La versión de campo de la camiseta está fabricada con la tecnología HEAT.RDY, que utiliza materiales avanzados para maximizar el flujo de aire y mantener a los jugadores frescos, mientras que la versión de aficionado cuenta con la tecnología AEROREADY, que utiliza materiales que absorben o evacuan el sudor para mantener el cuerpo seco.