Valencia y Olympique de Marsella en el radar del fútbol árabe
Con la reciente oficialización de la candidatura para el Mundial 2034, Arabia Saudita se está metiendo de lleno en el mundo del fútbol con relevancia financiera y política en el deporte.
Buscando ampliar su influencia, según el diario británico Independent , una empresa vinculada al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) está estudiando la posibilidad de adquirir uno o más clubes europeos. Valencia y Olympique de Marsella estarían en el punto de mira del grupo.
Según el vehículo, el accionista mayoritario de Newcastle, PIF, no tiene planes de realizar ninguna compra en este momento. Con esto, los poderes vinculados al gobierno se harían cargo de las negociaciones reportadas.
A pesar del interés de los árabes, las perspectivas de negociación no parecen las más favorables. Con una buena campaña en La Liga, el club español es la más atractiva de las posibilidades. Con el deseo de tener un nuevo estadio, el propietario Peter Lim se muestra reacio a vender el club. Por tanto, el escenario adquisitivo en el caso de los franceses parece más alentador.
Ir a la versión original de la nota »