“UCL Pro Ball Istanbul”, la pelota de la final de la Champions League 2023
El duelo entre el Manchester City y el Inter ya tiene su balón oficial.
Viernes 9 de Junio de 2023
Todos comienzan la temporada intentando llegar a este partido. Una vez que suene el final, se bajará el telón de la temporada 2022-2023 en Europa. Manchester City vs Inter, un mano a mano para definir al campeón de la Champions League. Justamente, para este encuentro, se presentó la pelota que se utilizará.
“UCL Pro Ball Istanbun”, se la denominó. Está inspirada en los colores del balón que se usó en el torneo de Estambul en 2004-2005, con un fondo azul e iconos dorados y plateados que rinden homenaje a la épica remontada y una de las más históricas del certamen (Milan iba ganando 3-0 hasta que llegó la marea del Liverpool para estirar la definición hasta los penales donde logró imponerse por 3-2).
Los detalles dorados representan la historia y la cultura de la ciudad, mientras que los plateados aluden al trofeo de la competencia. Además, las estrellas blancas contienen uno de los tres patrones que representan los puentes que conectan a Europa y Asia. Por su parte, el sombreado azul y naranja en el exterior de cada estrella representa a esos dos continentes.“UCL Pro Ball Istanbun”, se la denominó. Está inspirada en los colores del balón que se usó en el torneo de Estambul en 2004-2005, con un fondo azul e iconos dorados y plateados que rinden homenaje a la épica remontada y una de las más históricas del certamen (Milan iba ganando 3-0 hasta que llegó la marea del Liverpool para estirar la definición hasta los penales donde logró imponerse por 3-2).
Te puede interesar:Se sorteó la fase previa de la Libertadores: ¿Contra quién jugará Boca?
Como sucede desde el 2001, adidas es el proveedor oficial de las pelotas en la Champions League. Y claramente, en esta ocasión volvió a diseñar el balón con el que el Manchester City o el Inter levanten la “Orejona”.
Te puede interesar:El Sevilla dejará de vestir Castore a partir de la próxima temporada
Ir a la versión original de la nota »