El triunfo de River ante Estudiantes por 3-1 le permitió al conjunto de Martin Demichelis coronarse campeón de la Liga Profesional. Gracias a esa conquista, los de Núñez se ganaron el boleto a disputar nuevas competiciones en las que podría seguir logrando títulos.
En primer lugar, el Millonario ya se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2024, que suele dejar en las arcas de los clubes una buena suma de dólares, que se incrementa a medida que cada uno avanza de fase.
¿Qué ganancia implica esto? Para tomar como referencia, en la edición actual (seguramente aumentarán los premios en el 2024), en la que todavía puede ampliar sus ingresos, River ya se aseguró 5.150.000 de dólares. Este total sale de la suma de los 3 millones que recibe por el simple hecho de participar de la fase de grupos, sumados a los 900.000 por los tres partidos ganados en su grupo (300.000 por cada victoria), más otros 1.250.000 por pisar los octavos de final.
Por su parte, quedarse con la Liga Profesional también le permitirá a los de Demichelis disputar dos estrellas locales más. Una es la Supercopa Argentina que enfrenta al ganador de este certamen con el de la Copa Argentina. Pero a su vez, los de Núñez también podrán jugar por el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Copa de la Liga que se jugará en la segunda parte del año. De imponerse nuevamente, su rival se definirá en un desempate entre los subcampeones.