El Mundial 2030 ya mueve dinero. El gobierno de Gran Canaria invertirá alrededor de 79 millones de euros en ampliar el Estadio Gran Canaria, según EFE. La administración local, que es propiedad del estadio en el que disputa sus encuentros UD Las Palmas, elevará su aforo hasta 44.462 espectadores.
Además de ampliar el número de asientos, el estadio se recubrirá con una nueva fachada y se sumarán más plazas de estacionamiento, con más de 46.000 metros cuadrados destinados a los vehículos.
Se estima que las obras de remodelación del feudo amarillo se dilaten hasta 2027 y la ampliación del aforo se llevará a cabo con la vista puesta en el Mundial 2030, pese a que el Estadio Gran Canaria se quedó fuera de la lista de los diez campos seleccionados por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para ser sede del torneo.
Según ha detallado Ricardo Pereira Pérez de los Cobos, arquitecto del Instituto Insular de Deportes, “las mejoras del Estadio de Gran Canaria contemplan también el cierre total del recinto con una cubierta, así como la creación de un nuevo anillo superior en las gradas Naciente, Sur y Curva”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha subrayado que la propuesta de Gran Canaria por parte de la Rfef es “sólida y solvente” y que reúne “todas las condiciones” exigidas por la Fifa.