Sin lugar a dudas la Liga de Arabia Saudita se ha convertido en un destino muy elegido por varias figuras gracias a la inversión que los clubes realizan. A tal punto, hoy por hoy, el campeonato de ese país se destaca como el principal torneo nacional fuera de Europa.
En busca de un mercado más lucrativo y con más posibilidades, Arabia Saudita estudia desde hace algún tiempo formas de entrar en el marco de los clubes europeos, reveló a Bloomberg el director de operaciones de la liga saudí, Carlo Nohra .
“Estamos tratando de ser diferentes. Cualquier tipo de cambio de formato o mejor que se pueda introducir en la liga será bienvenido”, dijo Nohra.
Según el medio Calcio e Finanza, la idea discutida entre bastidores por la organización saudí es que se enviará a la UEFA un proyecto que tiene como objetivo la entrada del campeón saudí en la Liga de Campeones a partir de la temporada 2024/2025.
La idea es aprovechar el momento de transición que atravesará la Liga de Campeones en la temporada 24/25, donde tendrá más equipos y se disputará con un nuevo formato. Actualmente, la Liga Saudita cuenta con grandes estrellas del fútbol mundial como: Cristiano Ronaldo, Neymar, Roberto Firmino, Mahrez, Kanté y Benzema.