La Real Federación Española de Fútbol. La Rfef ha seleccionado los diez estadios que podrían ser escogidos para albergar los encuentros del Mundial 2030: Santiago Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano, Stage Front Stadium, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla. De modo que Vigo, San Sebastián, Murcia, Gijón y Gran Canaria han quedado fuera de la lista, según informa el diario Marca.
El pasado 12 de octubre, la Rfef presentó a la Fifa los quince estadios que podrían ser sede del Mundial 2030: Madrid (con el Santiago Bernabéu y el Metropolitano), Barcelona (con el Spotify Camp Nou y el Stage Front Stadium del Espanyol), Valencia (Mestalla), Vigo (Balaídos), A Coruña (Riazor), Gijón (El Molinón Enrique Castro 'Quini'), Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Reale Arena), Zaragoza (La Romareda), Murcia (La Nueva Condomina), Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda) y Las Palmas (Estadio Gran Canaria).
Cabe recordar, que Marruecos también está en la carrera para albergar el mayor número de encuentros posibles, por lo que invertirá 14.500 millones de dirhams (1.300 millones de euros) en infraestructuras para el torneo internacional de selecciones. El presupuesto aprobado por el país africano irá destinado a la remodelación de seis estadios y a la construcción de un nuevo estadio en la región de Casablanca.
La estrategia de Marruecos pasa por modernizar sus estadios para poder albergar el máximo de partidos posibles del torneo. Además, la construcción del nuevo campo va en línea con la apuesta para quedarse la final del Mundial 2030.