Remodelar el estadio, el objetivo del Sevilla: ¿Cómo lo hará?
Sevilla aumentará la inversión para su nuevo estadio. El conjunto andaluz ha aumentado un 75% el presupuesto para la reforma del Ramón Sánchez-Pizjuán, pasando de 200 millones de euros a 350 millones de euros, tal y como ha revelado José María del Nido Carrasco, vicepresidente y consejero delegado del club, durante su presencia en el World Football Summit.
“Nuestro plan estratégico pasa por varias líneas de actuación; en infraestructuras, por ejemplo, destacan la proyección de un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán para 2028 y la conversión de la ciudad deportiva en un campus deportivo y empresarial”, ha señalado.
El club pretende exprimir al máximo su estadio, con actividades durante los 365 días del año. Del Nido ha subrayado al respecto que “estamos ampliando nuestras vías de negocio para alcanzar un presupuesto mayor y nuestro nuevo paso para diferenciarnos de los demás está en la digitalización y en las nuevas tecnologías, donde nos hemos convertido en referencia internacional”.
Actualmente, el club cuenta con alrededor de sesenta sponsors que aportan entre 10.000 euros y 15.000 euros anuales. Para el presente curso, Sevilla FC tiene como objetivo aumentar tanto el número de patrocinadores, “que podría llegar a 75 empresas”, hasta la facturación, con un incremento del 15% interanual.