Conmebol Libertadores

¿Por qué Patronato no hará de local en su debut en la Copa Libertadores?

La Conmebol le bajó el pulgar al Presbítero Bartolomé Grella.
¿Por qué Patronato no hará de local en su debut en la Copa Libertadores?
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Será un partido que quedará en la historia. Por primera vez, Patronato disputará un certamen internacional y lo hará nada más y nada menos que en la Copa Libertadores, a la que accedió por haberse consagrado campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, en las últimas horas recibió una dura noticia: no podrá ser local en el primer encuentro.


Apenas se levantó la copa el año pasado, el Patrón viene realizando varias obras para poner en condiciones al Presbítero Bartolomé Grella. Pero, a pesar de los esfuerzos en este tiempo, la Conmebol le bajó el pulgar al estadio, por lo menos, para el debut en el certamen.

La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato cumple en comunicar que ha recibido el informe de Conmebol referente a la inspección del campo de juego finalizada ayer por la tarde. En este sentido, el club ha recibido una notificación sobre el césped del estadio Presbítero Bartolomé Gralla, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023. Por lo tanto, nuestro equipo no hará de local en nuestro estadio en el primer partido que dispute por la fase de grupos de la competición”, dice el comunicado que sacó la institución.


Además, agregó: “Asimismo, desde el ente regulador del fútbol sudamericano se seguirá evalaundo la evolución del campo de juego para poder recibir, a través de una nueva resolución técnica, un resultado favorable. La Comisión Directiva, mientras tanto, está en tratativas para poder disputar este primer partido en un recinto cercano, que será confirmado a la brevedad”.