Es cierto que la temporada 2023/24 aun no comenzó y el mercado de pases en Europa está al rojo vivo. Si hay algo que se puede observar actualmente es que muchos futbolistas que terminan su contrato el año que viene, están dando que hablar.
El caso principal es el de Kylian Mbappé, pero no el único. Además del francés, que es el que tiene un valor de mercado más alto, hay otros jugadores con una alta cotización como Harry Kane o los barcelonistas Ousmane Dembélé y Alejandro Balde.
En los últimos mercados de pases el futuro del delantero del PSG es un rumor constante. Además, hay que sumarle a que el futbolista le comunicó al club francés que no iba a renovar su contrato luego del 2024 por lo que a partir de enero podrá negociar libremente con cualquier equipo.
El otro jugador mas valioso en el mercado es Kane. El inglés está tasado en 90 millones de euros y se lo relaciono en el último tiempo con el Bayern Múnich y el PSG, pero de momento sigue en el Tottenham, donde milita desde hace una década.
Los otros futbolistas de la lista son del Barcelona: Ousmane Dembele, tasado en 60 millones de euros y Alejandro Balde, cotizado en 50 millones. En el caso del lateral, se da por cerrada su continuidad e incluso Jijantes FC anunció su renovación antes de irse a la gira en Estados Unidos, lo mismo que la del astro juvenil Lamine Yamal.
En el caso de Dembélé, la negociación para que vista de azulgrana hasta 2027 está cerca de cerrarse. El extremo quiere seguir en el Barça y ya ha expresado su deseo al técnico de Tarrasa.
El top cinco de los profesionales que serán libres en 2024 lo completa el francés Benjamin Pavard del Bayern Múnich. El galo, que está tasado en 40 millones, ha visto como le relacionaban con el Manchester City.
Mas alla de este top cinco, hay mas futbolistas de un valor importante que van a quedar con el pase en su poder en un año. Estos son: Rabiot, Nico Williams, Guido Rodríguez y Yannick Carrasco.