El próximo sábado en Santiago del Estero habrá nuevo campeón en el fútbol argentino y tendrá un significado muy especial para el entrenador que logre la coronación ya que sería a primera vez para Martin Palermo en su recorrido de 10 años dirigiendo y para Miguel Russo porque representaría un logro postergado con los Canallas tras cinco pasos por la institución de Arroyito.
En ese camino de conductores, se cruzaron cuatro veces en el historial general con el dato contundente que señala que en todos esos partidos fue el Palomo el que se quedó con los tres puntos en disputa como conductor de Rosario Central y en un compromiso como DT de Vélez Sarsfield, marcando 10 tantos y sufriendo sólo 2 conquistas.
El primer cara a cara fue el 24 de agosto de 2013, apenas algunos días después del ascenso auriazul a Primera División y por la cuarta jornada. La victoria de los rosarinos ante Godoy Cruz de Mendoza fue por 1 a 0 con tanto convertido por el uruguayo Sebastián Abreu, de penal.
El segundo cruce se generó el 21 de septiembre de 2014 cuando el ex goleador de Estudiantes y Boca dirigía a Arsenal de Sarandí. En esa oportunidad, los académicos vencieron por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito con un doblete del Trencito José Valencia y el restante de Damián Musto.
El 5 de abril de 2015, y con Russo ubicado en el banco de Vélez Sarsfield, los Fortineros vencieron por 2 a 1 a Arsenal en el José Amalfitani; mientras que el último enfrentamiento se desarrolló en la última Liga Profesional cuando los Canallas golearon por 4 a 0 a Platense, producto de las conquistas de Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O'Connor.