Nicolás de la Cruz disputo el viernes pasado su ultimo partido en River y a partir del 2024 vestirá la camiseta del Flamengo. Esta partida del uruguayo hace que Valentín Barco pase a ser el futbolista más caro del país.
Con la venta del mediocampista de 26 años al fútbol brasileño a cambio de 16 millones de dólares, el charrúa dejará de tener el valor más alto según el sitio especializado Transfermarkt, un ranking que lideraba desde hace tiempo. Ahora ese puesto será del Colo, cuya continuidad tampoco está asegurada.
De la Cruz estaba valorizado en 14 millones de euros, mientras que el zurdo del Xeneize, con la última actualización de los montos, saltó de 3.3 millones a unos 13 millones, que lo posicionan como el futbolista de ficha más elevada. De cerca lo sigue la otra joya del Millonario Claudio Echeverri, con unos 12 millones de euros.
De todos modos, la continuidad del Colo en Boca no está definida. Desde hace tiempo es buscado por los gigantes de Europa. Los dos que más interés mostraron fueron Manchester City y Brighton. Justamente Las Gaviotas hicieron dos ofertas a mitad de año que no fueron aceptadas porque el nacido en Veinticinco de Mayo quería disputar la Copa Libertadores.
Ya sin el certamen continental en el horizonte -Boca solo jugará la Sudamericana-, el Brighton tiene decidido volver a la carga por él y si bien no hizo nuevas ofertas, ya se reunió con su representante. La cláusula del futbolista es de 10 millones de dólares y si bien el club buscará renovarle y mejorarle el vínculo que finaliza en diciembre de 2024, todo está por verse.
Los jugadores más caros del fútbol argentino
Valentín Barco - 13 millones de euros
Claudio Echeverri - 12 millones de euros
Gianluca Prestianni - 10 millones de euros
Benjamín Rollheiser - 10 millones de euros
Esequiel Barco - 9 millones de euros
Federico Redondo - 9 millones de euros
Cristian Medina - 8.5 millones de euros