Mondelēz Brasil , empresa propietaria del chocolate BIS, anunció la compra de los derechos de denominación de Morumbi. En un acuerdo por tres años, el estadio de São Paulo pasará a llamarse MorumBIS . La empresa considera a Morumbi “un lugar icónico y tradicional de la ciudad de São Paulo”, lo que “refuerza las credenciales de irreverencia, ligereza y diversión del proyecto”.
El valor del contrato será de más de seis millones de dólares por año. Por temporada, la cifra supera la recaudada por Palmeiras con Allianz y el monto que recibe Corinthians de Hypera Pharma por Neo Química Arena. Sin embargo, con acuerdos más largos, de 20 años, las ganancias de los rivales de la Tricolor rondan los 62 millones de dólares cada uno.
Para la marca, los derechos del nombre también se cerraron debido a que el estadio es de usos múltiples y alberga varios espectáculos. Cabe recordar el acuerdo exclusivo con Live Nation , una de las mayores productoras de conciertos del mundo, que tendrá una vigencia de cinco años.
“Estamos muy contentos con la llegada de Mondelez Brasil a nuestra casa, que ahora se convertirá en MorumBIS. São Paulo es una marca fuerte y global, al igual que nuestro nuevo socio. Morumbi es un estadio vibrante y al mismo tiempo tradicional, como el BIS. La combinación de estos dos poderes es un matrimonio perfecto”, afirmó Eduardo Toni, director ejecutivo de Marketing de São Paulo.
“Es una alegría inmensa hacer este anuncio, que tiene mucho sentido para nosotros. ¿Conoces todos los momentos de nuestras vidas que requieren un bis? ¿Esas que queremos repetir y nos dejan con ganas de más? Entonces, así será MorumBIS. Otra canción, otro espectáculo, otro gol, más fans cantando”, celebra Álvaro García, VP de Marketing de Mondelēz Brasil.
“Además de los momentos que queremos repetir y que exige BIS, también es imposible no asociar la marca a la versatilidad del estadio. Desde grandes juegos hasta escenarios de conciertos, pasando por el BIS, que tiene opciones para comer solo o en familia, se puede utilizar en recetas y diferentes sabores”, concluyó Fabíola Menezes, directora de marketing de Mondelez Brasil.