Luego de las salidas de Lionel Messi y Neymar, el PSG tiene como objetivo volver a los primeros planos. Si bien, el conjunto francés sigue contando con Kylian Mbappé y seguramente sea protagonista de las competencias, ahora una de las grandes metas es hacerse fuerte en la infraestructura.
“Seguiremos creciendo dentro y fuera del campo y rindiendo al más alto nivel en todas las competiciones”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo de PSG y presidente de Qatar Sports Investments (QSI).
En ese sentido, el PSG inauguró recientemente un nuevo centro de entrenamiento, el cual está valorado en 330 millones de dólares. A 25 minutos de París, el complejo cuenta con 17 campos de fútbol y un estadio.
“La esencia del PSG siempre ha sido una mezcla de talento internacional y local. No vamos a cambiar eso, pero vamos a captar más talento local”, explicó Marc Armstrong, director de ingresos del PSG.
Para demostrar su poder más allá del territorio francés, el PSG quiere aprovechar su origen parisino y posicionarse como una marca de moda. Recién en 2022, el club abrió su primera tienda en Norteamérica, en Nueva York. Este año, dos más en Estados Unidos, en Miami y Las Vegas. Durante la pretemporada en Japón, inauguró una unidad en Tokio y, a finales de este año, establecerá un punto de venta en Londres.