Los grandes números de Messi jugando en el Monumental
Aunque Lionel Messi no fue titular ante Paraguay, Argentina le ganó 1-0 al conjunto de Daniel Garnero y con puntaje ideal es líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El referente de la Scaloneta ingresó a los 52 minutos en lugar de Julián Álvarez y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones (casi convierte un córner olímpico -su remate dio en el travesaño- y estrelló un tiro libre en el palo sobre el final del juego). No obstante, el hombre del Inter Miami de los Estados Unidos volvió a quedar en el centro de la escena producto de un impactante récord silencioso.
Quedó nuevamente demostrado que el Estadio Monumental es como una especie de segunda casa para Lionel Messi. Este escenario le sienta realmente muy bien, ya que producto de esta alegría contra Paraguay el argentino acumula un invicto de 24 juegos en este escenario. Según Opta, en ese lapso el capitán ganó 19 juegos y empató solamente cinco. Además aportó 14 goles y brindó 10 asistencias.
Otro dato interesante es que en cinco de sus últimos seis juegos en el Antonio Vespucio Liberti marcó goles. Sólo en este compromiso ante la Albirroja se fue al vestuario sin marcar. Anteriormente había convertido contra Chile, Bolivia, Uruguay, Panamá y Ecuador).