FIFA

Mundial 2026: la FIFA abrirá nuevas oficinas en Miami con un centenar de empleados

El máximo organismo del fútbol mundial trasladará parte de sus oficinas a la localidad de Coral Glabes, en Miami, con vistas al próximo Mundial 2026.
Mundial 2026: la FIFA abrirá nuevas oficinas en Miami con un centenar de empleados
Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Hace algunas horas, la FIFA anunció que trasladará parte de sus oficinas de la ciudad de Zurich, Suiza, hacia la localidad de Coral Glabes, en Miami, con vistas al próximo Mundial de 2026. "La mudanza deberá estar completa para agosto de 2024", notificó el organismo a través de un correo electrónico a sus empleados.

El anuncio se da a una semana de la visita de su presidente, Gianni Infantino, a los Estados Unidos en el marco de las visitas de planificación para la Copa del Mundo 2026. Según aseguraron desde FIFA, Miami es considerada como un lugar estratégico por su proximidad a las 41 asociaciones miembros de la región de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) y sus ventajosas conexiones con Sudamérica.


“Estar físicamente más cerca de nuestros colegas de FIFA 2026 y el Mundial de Clubes 2025 en Miami y Estados Unidos afianzará nuestra colaboración”, aseguraron en un comunicado. Por su parte, añadieron: “La oficina de la FIFA será una permanente y compartirá espacio inicialmente con el equipo (del Mundial 2026 de la FIFA) en Coral Gables en Florida”.

Aún así, más allá de la mudanza, las oficinas centrales de la FIFA seguirán estando en Zurich, el cual es conocido como "el hogar de la FIFA".