La multa que deberá pagar la Juventus para no recibir más reducciones de puntos
El conjunto italiano arregló un monto con la Federación Italiana de Fútbol para ponerle punto final a una situación que lo tiene al límite.
Martes 30 de Mayo de 2023
Además de los encuentros correspondientes a la temporada, la Juventus está jugando un partido aparte fuera del campo, donde ya recibió un dura goleada y, con la intención de dejar de sufrir, hubo una nueva novedad en el caso por el cual es investigado por maniobras salariales irregulares en los últimos años: se determinó una multa para no recibir más reducciones de puntos.
El fútbol italiano se vio sacudido hace un tiempo por el escándalo que estalló en la "Vecchia Signora" por el “caso de plusvalías”, por el cual fue sancionado con la quita de 10 puntos en la actual temporada, lo que le imposibilita la oportunidad de clasificar a la próxima Champions League, aunque lo mantiene en puestos de copas internacionales.
Ahora bien, para no correr con la misma suerte, en el caso de “maniobras salariales irregulares”, que se dieron durante la pandemia con algunos futbolistas, el conjunto italiano deberá pagar 718 mil euros a la Federación Italiana de Fútbol y no recurrirá a la sanción de las diez unidades impuesta, con la intención de cerrar el caso. El fútbol italiano se vio sacudido hace un tiempo por el escándalo que estalló en la "Vecchia Signora" por el “caso de plusvalías”, por el cual fue sancionado con la quita de 10 puntos en la actual temporada, lo que le imposibilita la oportunidad de clasificar a la próxima Champions League, aunque lo mantiene en puestos de copas internacionales.
Así lo explicó la Figc en un comunicado, donde también determinó distintas multas a los ex directivos del club, como Fabio Paratici (47 mil), Pavel Nedved (35.250) y Federico Cherubini (32.500). Otro de los sancionados fue Andrea Agnelli, quien irá a juicio el 15 de junio por este caso.
Te puede interesar:La nueva alianza entre San Pablo y Stuttgart: ¿de qué trata?
Ir a la versión original de la nota »