FIFA

La millonaria cifra que le reclama el Shakhtar Donetsk a la FIFA

El equipo ucraniano elevará el pedido a la asociación debido a la habilitación para que los futbolistas se vayan libres.
La millonaria cifra que le reclama el Shakhtar Donetsk a la FIFA
Domingo 2 de Abril de 2023
Hace poco más de un año el mundo se vio conmovido debido al inicio de la invasión de Rusia sobre Ucrania y que, hasta el día de hoy, todavía continúa. Claramente, el fútbol fue afectado por este conflicto. Por eso, Shakhtar Donetsk le reclamará a la FIFA una cifra millonaria. ¿Por qué?


Como el fútbol en Ucrania estuvo frenado, la asociación les permitió a los futbolistas que continúen sus carreras en otros clubes del mundo y, debido a la extensión del conflicto, muchos de ellos quedaron libres de sus equipos, por lo que ninguno recibió un dinero por sus fichas.

El Shakhtar Donetsk fue una de las principales instituciones que perdió su patrimonio, ya que es uno de los habituales participantes de la Champions League y por sus actuaciones, varios clubes de las otras ligas ponen la lupa en su plantel. En este sentido, el conjunto ucraniano reclama a la FIFA alrededor de 40 millones de euros por “violar la legislación de la Unión Europea en materia de competencia”, señaló Sergei Palkin, director general del equipo.


Aunque, el pedido ya fue rechazado por el TAS. Sin embargo, el club elevará el pedido ante la Comisión Europea. “Como club, hemos experimentado la parcialidad y la injusticia inherentes al sistema jurídico del fútbol internacional, un proceso que carece de integridad y transparencia y que claramente no es adecuado para su propósito. La FIFA ha creado un sistema que le permite influir en el resultado de las decisiones del TAS, por lo que pedimos al fútbol internacional que se una y reforme los procedimientos jurídicos y las normas de gobernanza de nuestro deporte. El TAS debería estar protegido de la influencia de todas las partes externas, incluida la FIFA, y ser capaz de resolver los casos de forma independiente y con total imparcialidad y justicia”, agregó Palkin.