Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS en julio, el jugador ha tenido un impacto de 360 grados en la liga. Ahora, según el sitio Sportico , el argentino incluso tiene influencia en el aumento de ingresos de los equipos rivales del equipo de Florida.
El Chicago Fire, que compite en la misma conferencia que el Inter Miami, es uno de los más beneficiados. El club tiene una media de 15 mil aficionados en el Soldier Field, su estadio, por partido. El estadio, sin embargo, tiene capacidad para 62.000 personas, ya que también es el hogar de los Chicago Bears de la NFL.
Sin embargo, cuando reciba al Inter Miami, previsto para el 4 de octubre, ya está cerca de agotar todas las entradas, una marca no alcanzada en la historia reciente del Fire. Con la demanda, Chicago recaudó más de 9,5 millones de dólares en taquilla. Esto ya representa un récord de ingresos de taquilla para cualquier juego en la historia de la MLS. De hecho, la Fira de Chicago quiere aprovechar este evento como punto de partida para atraer nuevos seguidores y garantizar el éxito a largo plazo.
Con este fin, el club planea incluir precios flexibles de las entradas, paquetes para animar a los aficionados a asistir a más partidos, la distribución de entradas en sorteos para ampliar la base de aficionados y un seguimiento de los precios en el mercado para mantener las entradas asequibles.
Además, el Fire también pretende añadir aproximadamente 200 nuevos asientos premium en Soldier Field, así como optimizar el área del palco, ofreciendo más funciones para aumentar su ticket promedio.