Si bien River sigue compitiendo en este 2023, desde la dirigencia del Millonario ya están planificando lo que será la pretemporada de cara a la competencia del año que viene. Es por eso que desde Nuñez ya está confirmado que el 6 de enero realizará la parte fuerte de la pretemporada en el campus de entrenamiento de la IMG Academy en Bradenton (Florida, Estados Unidos).
El predio elegido no solo es de primer nivel, sino que promete satisfacer todas las necesidades que pueda tener el equipo en las dos semanas más fuertes de trabajo, en las que además disputará dos amistosos. El lugar está ubicado a escasos metros de la laguna de Sarasota Bay y afirma tener "los mejores campos de entrenamiento y desarrollo de Estados Unidos": en total cuenta con 16 canchas de fútbol de césped natural (se las ve en muy buen estado), vestuarios de última generación y múltiples oficinas y espacios personalizados para reuniones, entre tantas otras comodidades.
El IMG está lejos de ser un campus en el que solo se juega a la pelota: al mejor estilo estadounidense, le hace pleno honor al nombre de Academia que lleva en su nombre. Centrado en el desarrollo de chicos de 10 a 18 años y también en adultos, ofrece campamentos con estadía ahí adentro y proceso universitario completo con orientación en diferentes deportes, tales como beisbol, básquet, fútbol americano, golf, lacrosse, atletismo y tenis, entre los más destacados.
Equipado con todos los accesorios necesarios, este campus -no solamente en la parte de fútbol- también es muy reconocido por su parte de neurociencia: cuenta con sesiones de rendimiento mental y entrenamiento de la visión, elementos de tipo Fitlights para la reacción de los atletas, pantallas para pruebas de percepción cognitiva, conciencia y reacción y otras para la práctica de la visión deportiva, además de aulas para ciertas especializaciones.
La IMG Academy también ofrece un gimnasio de primer nivel: amplio y de dos pisos, cuenta con muchas estaciones y máquinas "de clase mundial" preparadas para el desarrollo íntegro de los atletas, que suelen pasar largas horas ahí adentro. Un detalle: cada aparato tiene una pantalla en la que se ingresa el usuario y se cargan automáticamente todos los detalles de lo que se realizó.
El campus estadounidense elegido tampoco escatima: además de la residencia, que es el hogar de los jóvenes que viven ahí, cuenta con un hotel dentro del predio que está destinado a los visitantes. Se llama Legacy, tiene varios pisos, habitaciones cómodas y espaciosas, lujo y amenities tales como una hermosa pileta (que quizás no se use mucho porque la temperatura máxima en Bradenton en enero no suele superar los 22°.