El Leeds vendió una parte minoritaria a Ackerley Partners
Leeds United, propiedad del grupo estadounidense 49ers Enterprises vendió una participación minoritaria al hólding de capital riesgo Ackerley Partners, según Front Office Sport. No ha trascendido el importe de la inversión.
El conjunto recientemente descendido a Championship pretende usar el nuevo capital para impulsar las operaciones comerciales y futbolísticas del club con la vista puesta en volver a la máxima categoría del fútbol inglés.
Leeds United está viviendo en los últimos meses una americanización: Ackerley Partners tiene sede en Seattle y posee una participación minoritaria en Kraken, franquicia militante en la National Hockey League (NHL).
Ackerley Partners está dirigida por los hermanos Ted y Chris Ackerley. Su padre, Barry Ackerley, fue propietario de los Seattle SuperSonics de 1983 a 2001 y cofundador de los Seattle Storm de la Women's National Basketball Association (Wnba). “Leeds United FC puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club”, así comunicó el club su cambio de manos el pasado 12 de junio. “Ambas partes continúan trabajando en los detalles y pronto se proporcionarán más detalles”, añadió el escrito.