En los últimos años, el PSG se robó el show en las ventanas de transferencias al invertir fuertemente en grandes nombres del fútbol europeo. Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimović, por nombrar a los más populares. Sin embargo, la temporada 2023/24 ha sido diferente. Los grandes nombres se han ido, siendo Mbappé el único de los grandes que ha permanecido. Aunque también es la estrella de la selección francesa, otro nombre ha llamado la atención: Lee Kang-in.
Le Parisien destaca que el surcoreano fichado procedente del Mallorca por 22 millones de euros ha competido con el astro francés en ventas de camisetas. Si Mbappé es quien más vende en las tiendas físicas del club, Lee Kang-in no sólo ocupa el segundo puesto en la misma categoría, sino que también lidera en equipaciones vendidas online.
En París, en la tienda de los Campos Elíseos, la camiseta de Lee Kang-in ya ha superado a la de Mbappé. Antes de los partidos, una multitud de surcoreanos acude a la megatienda del club, frente al Parque de los Príncipes, para comprar un producto del joven jugador asiático.
“Les gustan mucho las grandes estrellas. Tuvimos a Messi el año pasado, pero también a Verratti, Donnarumma, Hakimi. Es una suerte tener tantas estrellas en el PSG, lo que realmente atrae a nuestros seguidores asiáticos”, explicó en agosto Sébastien Wasels, director general del PSG para la expansión del mercado asiático.
“La llegada de Lee Kang-in también nos permitirá expandirnos en Corea del Sur y en toda Asia. Es el primer gran jugador asiático que juega en el PSG. Obviamente esto nos ayudará en la región”, añadió.
Con motivo de la llegada del centrocampista de 22 años, el club francés abrió en julio una tienda oficial en Seúl.
Lee Kang-in se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde llegó con 10 años y luego se hizo profesional, jugando hasta la temporada 2020/21. Luego se trasladó al Mallorca, donde permaneció dos temporadas, llamando la atención del PSG.