Martes 7 de Noviembre de 2023
Jim Ratcliffe elevó su interés en el Manchester United. El magnate inglés, dueño de la química Ineos, se habría comprometido a invertir hasta 300 millones de dólares (280 millones de euros) en mejoras en el estadio de Old Trafford, según informó Sky News.
El empresario sumaría este desembolso a la ya activada oferta de 1.250 millones de libras (1.442 millones de euros) por un 25% del club. Con este nuevo compromiso, la inversión inicial de Ratcliffe alcanzaría los 1.500 millones de libras (1.730 millones de euros).
Te puede interesar:La gran subasta que hará Barcelona con reliquias que usaron Maradona y Messi
Esta es la única propuesta en firme con la que cuenta la familia estadounidense Glazer, que buscaba inicialmente vender la mayoría accionarial. La familia real de Qatar se interesó a través de Jassim bin Hamad al Thani, y llegó a valorar el club en más de 5.000 millones de libras (5.768 millones de euros), pero se retiró de la puja. El anuncio del acuerdo entre los Glazer y Ratcliffe podría estar cerca, y de hecho, Sky News prevé que se oficialice en las próximas dos semanas. De entrar en el United, Ratcliffe sumaría un nuevo club a su cartera de inversiones en deporte, donde destacan el equipo Ineos Grenadiers de ciclismo, la escudería Mercedes de Fórmula 1, el equipo Ineos Britannia de la Copa América de vela y el Niza de la Ligue-1 francesa.
Te puede interesar:¿Qué valor tienen las cuotas de socio de los clubes del fútbol argentino?