El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores vio a Internacional y Fluminense mostrar la fortaleza de sus respectivos programas de aficionados. El Colorado rompió el récord de asistencia del año al poner 50.479 fanáticos en Beira Río. Hasta ahora, la mayor marca fue de 42.759 presentes en la victoria 2-1 sobre Flamengo, para el brasileño.
Además, ante River, el Inter logró una hazaña histórica al colocar al 100% de los socios del club dentro del estadio. Todas las entradas puestas a la venta antes del partido se agotaron dentro de los planes ofrecidos a los socios, es decir, ni siquiera se abrió la venta online para los aficionados de a pie.
El Fluminense, por su parte, al vencer por 2-0 al Argentinos y garantizar también su presencia en los cuartos de final de la Libertadores, llevó al Maracaná más de 61.000 hinchas, de los cuales 42.459 eran socios del Sócio Futbol. Este es el mayor número de miembros que asistieron a un juego en la historia del programa. Alrededor del 70% del público presente eran socios, marcando también un récord de ocupación.
Antes, el récord pertenecía a la derrota 5-1 de River, en abril, todavía en la fase de grupos de la competición. En aquella ocasión, eran socios 41.978 fans, lo que representaba el 67% de la audiencia total.
FUENTE: MKTESPORTIVO