El Barcelona aprobó su presupuesto para la temporada 2023/2024. Según el presidente Joan Laporta, el objetivo es alcanzar 859 millones de euros de ingresos y unos 11 millones de euros de beneficio después de impuestos.
En una entrevista con el periódico británico The Telegraph, el entrenador también informó de un beneficio de 304 millones de euros, pero una pérdida operativa global de 200 millones de euros la temporada pasada. Además, confirmó que el Barça tiene una deuda de 1.200 millones de euros, sin contar los 1.500 millones del proyecto del Espai Barça para renovar el Camp Nou.
A pesar de las cifras, el club ganó 800 millones de euros con la venta de sus derechos de televisión a Sixth Street y la propuesta de venta de su filial de medios. Se estima que el Barcelona ganará aproximadamente 92 millones de euros sólo por ganar el título del torneo en 2022/2023.
Joan Laporta también destacó que el club sigue en peligro económico y, por tanto, se esforzará por reducir aún más la masa salarial que, según él, ya es la más baja de los últimos ocho años.
“Lo que estamos haciendo es optimizar nuestros esfuerzos para salvar la institución. Había una deuda de 1.300 millones de euros, y la mayor parte era a corto plazo. Había un patrimonio negativo [deudas que superan los activos] de 455 millones de euros. Cualquier empresa privada habría iniciado un procedimiento de quiebra, pero tomamos decisiones valientes y salvamos al club de la tragedia”, afirmó el presidente del club.