Premier League

Los ingresos económicos del Manchester United: Récord histórico de los últimos años

Tras el ejercicio financiero culminado en junio de 2023, el club registró cifras mayores a la temporada 2018/19, la cual había sido una de las mejores de la historia.
Los ingresos económicos del Manchester United: Récord histórico de los últimos años
Viernes 27 de Octubre de 2023
Tras finalizar el ejercicio financiero en la primera mitad del año, el Manchester United registró unos ingresos de 648 millones de libras esterlinas, un ingreso récord del club, que representa un aumento del 11% en comparación con la temporada pasada. Con alrededor de 303 millones de euros, los ingresos comerciales, que implican patrocinio y licencias, aumentaron un 17,5%. Este crecimiento fue impulsado por la adquisición de nuevos patrocinadores y la gira de pretemporada del club el año pasado.

United anunció su acuerdo de patrocinio con Qualcomm, que contará con la marca “Snapdragon” como patrocinador principal del club inglés, en sustitución del actual patrocinador TeamViewer. El acuerdo entrará en vigor en la temporada 2024/25 y según medios ingleses, el acuerdo se firmó por 60 millones de euros al año. Además, el vínculo entre el Manchester United y adidas fue renovado por 10 años y garantiza a la empresa como proveedor de artículos deportivos hasta 2025, en un contrato por un valor mínimo de 900 millones de euros. Este acuerdo representa el mayor acuerdo en la Premier League y está a la par con clubes como Real Madrid y Barcelona.


Los ingresos por retransmisiones sufrieron una caída del 3%, fueron 209 millones de euros, debido a la participación del club en la Europa League y la ausencia en la Champions League. Para la segunda parte de 2023, el club sí logró la clasificación a la UCL, consiguiendo el tercer puesto en la Premier League durante la temporada.

Los ingresos por tickets aumentaron un 23% hasta un total de 136 millones, impulsados ​​por siete partidos adicionales en Old Trafford en varias competiciones. El club reportó vender 2,4 millones de entradas, superando el récord anterior establecido en la temporada 2016/17. Además, los ingresos por los partidos del equipo femenino se triplicaron en comparación con el año anterior.