La liga de Arabia Saudita comenzó el ultimo fin de semana y confirmó la asociación con más de 130 emisoras de todo el mundo que transmitirán la temporada 2023/2024. Los acuerdos cubren los 34 partidos de la liga.
Entre los principales acuerdos, se destaca el canal de streaming DAZN, en Europa; y Fox Sports en Estados Unidos. En Brasil, la Liga Saudita estará en TV abierta y cerrada por el Grupo Bandeirantes
En el caso de DAZN, se aplicará a Austria, Bélgica, Canadá, Alemania y Reino Unido. Otras emisoras europeas que retransmiten el campeonato son Canal+ (Francia), Sportv (Portugal), La 7 (Italia), Marca.com (España) y Cosmote (Grecia).
IMG, responsable de las ventas de la Liga Saudita, también producirá la transmisión mundial en vivo, incluidos gráficos y comentarios en inglés. El equipo digital de IMG, Seven League, administrará los canales de redes sociales y el contenido digital de la liga, mientras que los paquetes de noticias se transmitirán a más de 400 organizaciones de medios en todo el mundo a través de plataformas de redes sociales y transmisión digital.
“Estos acuerdos llegan en un momento de crecimiento genuino para el fútbol saudí, con un creciente interés de los fanáticos del fútbol de todo el mundo”, dijo Saad Allazeez, director general interino de la Saudi Pro League (SPL).