Athletic Club aprobó un presupuesto para la temporada 2023-2024 de 128,7 millones de euros, aumentando un 9% su capital disponible respecto a la temporada anterior, tal y como ha revelado el club en un comunicado. “El presupuesto profundiza en la mejora progresiva de los ingresos de explotación, esperando una fuerte contribución por parte de la comercialización de San Mamés VIP Area, de la consecución de nuevos patrocinios, así como del segmento de nuevos negocios”, manifiesta la entidad bilbaína.
Además, el presupuesto destinado al equipo femenino aumentará en un 60% la próxima temporada respecto al curso anterior, “situando al Athletic Club como uno de los clubes de la Liga F que realizan una mayor apuesta por el fútbol femenino”, señala el club.
Athletic Club cerró la temporada 2022-2023 aumentando sus ingresos un 9%, hasta 119,1 millones de euros. El conjunto vasco basa el crecimiento de su facturación en los ingresos derivados de sus patrocinadores y comerciales, con una destacada contribución a este crecimiento por parte de los ingresos del estadio, englobando el ticketing, San Mamés VIP Area y el museo, así como la venta de merchandising.
El resultado neto antes de la aplicación de provisiones del club de la temporada 2022-2023 mejoró respecto al cierre de la temporada anterior en 16,1 millones de euros. Tras aplicar las provisiones, Athletic Club cerró la temporada pasada con un presupuesto equilibrado.
En febrero, el club anticipaba cerrar la temporada 2022/23 con perdidas de hasta 30 millones de euros, casi el triple en comparación con la temporada 2021-2022, tras sumar el efecto de las amortizaciones por compra de jugadores.